Presentación

Presentación

El Bienestar Estudiantil es la apuesta de la Corporación Universitaria Reformada (CUR) para alcanzar la plenitud de vida de los miembros de su comunidad, que en su misión contempla la formación personal y profesional para la potencialización de un ser humano autónomo, ético y con responsabilidad socio ambiental, que contribuya a la construcción de una sociedad libre, justa, fraterna y respetuosa de la diferencia.
En este sentido el Bienestar Estudiantil es una dependencia de carácter estratégico y transversal que comprende las políticas institucionales, los procesos y las practicas, así como una cultura institucional que promueve la corresponsabilidad de los actores que conviven en el contexto de la vida institucional para favorecer la formación integral, el pleno desarrollo de las capacidades humanas y la construcción de comunidad equitativa y pluralista.

La estructura del Bienestar Estudiantil está conformada por cinco grandes componentes de trabajo -Vida, Salud y Espiritualidades, Inclusión, Permanencia y Graduación Estudiantil, Vida Universitaria, Expresiones Artísticas y Culturales y Deportes- los cuales se proyectan hacia la promoción de ambientes propicios para fortalecer los vínculos de la comunidad académica y administrativa. Cada componente está compuesto por diversos programas que aportan al estímulo de las capacidades de las personas, la creación y fortalecimiento de grupos estudiantiles en un contexto multicultural y social. Los programas ofrecidos por el Bienestar Estudiantil promueven el desarrollo de la comunidad universitaria en sus dimensiones académica, cultural, física, espiritual, emocional y social.
A partir de principios y filosofía fundamentada desde la tradición reformada, nuestro Bienestar Estudiantil genera condiciones para un espíritu de solidaridad, sana convivencia, tolerancia y respeto por la diversidad, lo cual permite el desarrollo integral de las dimensiones del ser humano, a fin de vincularlos en los ámbitos académicos y laborales. Por lo tanto, el Bienestar Estudiantil se transforma en un valioso aporte en la comunidad universitaria por medio de acciones que educan la vida para la paz.

Visión y Misión

Visión

El Bienestar Estudiantil de la Corporación Universitaria Reformada, será reconocido como una dependencia fundamentada en los principios y filosofía de la tradición reformada con el fin de generar condiciones para el buen vivir, solidaridad y respeto por la diversidad, lo cual permita el desarrollo integral de las personas de nuestra comunidad para la construcción de la paz.

Misión

El Bienestar Estudiantil de la Corporación Universitaria Reformada es una dependencia de carácter estratégico y transversal que comprende las políticas institucionales, los procesos y las practicas, así como una cultura institucional que promueve plenitud de vida en los miembros de su comunidad para favorecer la formación integral, el pleno desarrollo de las capacidades humanas y la construcción de comunidad

Políticas

Políticas

  • Generar un clima organizacional proactivo para el buen vivir, la solidaridad y respeto por la diversidad.
  • Favorecer la formación integral, el pleno desarrollo de las capacidades humanas y la construcción de comunidad.
  • Propiciar el desarrollo de la comunidad universitaria en sus dimensiones académicas, cultural, física, espiritual, emocional y social contribuyendo a la construcción de una sociedad equitativa y pluralista.
  • Ofertar diversos programas y servicios que promuevan el buen vivir.
  • Permanencia y Graduación – Caracterización
  • Promover la inclusión, permanencia y graduación estudiantil a través de los programas que se desarrollan desde el área.
  • Promover e incentivar la excelencia académica de los estudiantes y materializar los principios de inclusión que inspiran los propósitos institucionales a través de becas y auxilios educativos contribuyendo así en la transformación de su realidad y la de su familia.

Modelo del Bienestar

Modelo del bienestar institucional

El Bienestar Estudiantil de la Corporación Universitaria Reformada está conformado por cinco grandes componentes: Vida, Salud y Espiritualidades, Inclusión, Permanencia y Graduación Estudiantil, Vida Universitaria, Expresiones Artísticas y Culturales y Deportes, encaminadas desde una perspectiva ética a promover la plenitud de vida de los miembros de su comunidad. Cada uno de estos componentes conlleva una serie de programas los cuales ofrecen servicios y desarrollan actividades que apuntan a generar un impacto en la comunidad universitaria.

Bienestar < Estar bien > antes solo significaba tu salud física. Hoy se reconoce que el bienestar, es más, incluye:

  • Salud Mental
  • Salud Financiera
  • Salud Social
  • Salud Educativa
  • Salud Espiritual