La Corporación Universitaria Reformada es una institución de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, por tal razón, uno de sus elementos fundamentales es el acercamiento entre la fe, la ciencia y la academia al servicio de la Vida abundante que Dios promete a la humanidad.

La capellanía brinda atención pastoral y asesoría espiritual, en la búsqueda del sentido pleno de la vida, a los estudiantes, directivas, docentes, administrativos, operativos y sus núcleos familiares.

Acciones que realiza la Capellanía:

  • Jornadas de reflexión sobre la ética del cuidado que fortalezcan el compromiso social y comunitario en medio de la diversidad.
  • Atiende y hace seguimiento a casos específicos que requieren acompañamiento pastoral. Especial acompañamiento en momentos de duelo por fallecimiento de un ser querido y en casos de enfermedad.
  • Promueve el trabajo interdisciplinario con cada uno de los programas que integran el Bienestar estudiantil.
  • Planea y desarrolla programas y proyectos de orientación pastoral tanto en forma individual como grupal dirigidos a situaciones comunitarias.
  • Atiende celebraciones litúrgicas importantes para la vida en comunidad universitaria.

Consejería Pastoral

Consejería Pastoral

“No tienes que vivirlo solo”.

El servicio de consejería pastoral es una asesoría confidencial basada en la Biblia y el cuidado pastoral. La consejería pastoral utiliza la oración y la escritura para darle lugar a la presencia de Dios en un proceso de sanidad espiritual. Una sesión de consejería tiene una duración aproximada de una hora. Después del primer encuentro el consejero(a) hará recomendaciones para citas de seguimiento.

Pastoral Universitaria

Pastoral Universitaria

Es un escenario abierto que favorece la formación humana-espiritual y la integración entre fe, cultura y vida. Es un espacio de experiencias formativas enmarcadas en los principios del evangelio.

Vida Devocional

Vida Devocional

Son espacios de celebración de la fe enraizados en la identidad reformada, que promueven el pensamiento crítico a partir del estudio de la biblia, la comunión con el prójimo y el cuidado de la creación, desde la pluralidad religiosa.

Dialogo Interreligioso

Dialogo Interreligioso

Respetuosos de la diferencia se mantienen espacios de dialogo que permiten a la comunidad universitaria tener un acercamiento con las diversas tradiciones de fe por medio de una interacción positiva, cooperativa y constructiva.

El diálogo interreligioso busca la promoción del entendimiento entre las diferentes religiones para aumentar el respeto a la diversidad de tradiciones, promueve el trato recíproco entre las religiones o espiritualidades que no tienen una raíz cristiana en común.