El componente de deportes tiene como misión, facilitar a toda la comunidad universitaria, los medios necesarios para la práctica deportiva como parte fundamental en la formación integral de las personas, procurando favorecer el desarrollo de bienes y valores como la salud, la amistad, la integración social, la competitividad y los hábitos higiénicos, para el mantenimiento y desarrollo de una mayor calidad de vida.

Brindamos a la comunidad universitaria la oportunidad de participar en diferentes disciplinas deportivas y recreativas que se llevan a cabo y que apuntan al buen uso del tiempo libre.

Deporte Recreativo:  Este espacio promueve la práctica deportiva para el desarrollo de la salud física y mental.

Deporte Competitivo: Este programa está diseñado para el fortalecimiento de la identidad deportiva de la Institución, en el cual se fomenta la sana competencia por medio de la práctica deportiva.

Es importante resaltar que el deporte competitivo se rige bajo reglas y metas preestablecidas, lo que logrará un mejor desempeño y la representación de la Institución a nivel local, regional y nacional. De igual forma estimula la diversidad de las disciplinas y el abordaje pedagógico de distintas estrategias que conllevan al trabajo en equipo, coordinación, liderazgo entre otros.

Actualmente se cuenta con las siguientes disciplinas deportivas institucionales:

Gimnasio


Baloncesto


Fútbol


Voleibol