La vida universitaria es algo más que elegir una profesión y asistir a clases, estudiar y prepararse para los exámenes. Para algunos puede ser su todo -se dedican solo a sus estudios universitarios-, para otros tienen que repartir su tiempo en el quehacer educativo y su trabajo. Lo que sin duda une a estos dos grupos de personas es el deseo de transformar su vida y la de su familia a través de la educación, todos vienen en busca de nuevas oportunidades.

En la vida universitaria también encontraran escenarios relacionados con la cultura, relaciones con los compañeros, deporte y también ocio y diversión. Porque la vida universitaria también te forma como persona y te acompaña en el fortalecimiento de habilidades como las comunicativas, la capacidad de ser flexible y adaptarte a las circunstancias y la de organizar tu trabajo, aspectos que son muy valoradas en la inserción laboral.

Estas actividades tienen un objetivo común: impulsar la creación de redes de colaboración entre la comunidad universitaria y fortalecer el tejido cultural.