fbpx

Por: Katherine Londoño Posada

El I Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación y Prácticas Profesionales que se llevó a cabo en UniReformada del 29 al 30 de abril, propició un espacio de socialización y evaluación en el que la comunidad tuvo la oportunidad de conocer 22 estudios de los semilleros de todos los programas y cuatro proyectos más de aplicación de investigaciones en prácticas profesionales.

En los dos días de jornada alrededor de 400 personas visitaron los stands y conferencias del encuentro, en el que los ponentes explicaban los hallazgos e importancia de sus investigaciones. El primer día los temas tratados estuvieron a cargo de los programas de Psicología, Música, Teología y Educación; en su segundo día la jornada se enfocó en asuntos de nuestras cuatro ingenierías: Informática, Biomédica, Ambiental e Industrial, junto a Administración de Empresas, Contaduría, Administración Marítima y Portuaria y Administración de Negocios Internacionales, dependientes de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

El evento también contó con la presencia de un panel de pares evaluadores conformado por docentes invitados y especialistas de diferentes áreas, adscritos a la UniReformada. Además, los asistentes pudieron interactuar con diferentes prototipos y software, también desarrollados por nuestros estudiantes, y presentados en la Feria de Innovación y Desarrollo que se realizó el segundo día del encuentro.

De los 26 proyectos presentados, 17 recibieron avales para el XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación que se realizará el 29, 30 y 31 de mayo del presente año en la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica y para el Encuentro regional de experiencias significativas en prácticas de psicología (REPPSI) que se realizó el 2 de mayo del 2019 en la Universidad de la Costa.  Luis Barrios Mendoza y Wendy Sarai Palencia Olivares fueron en nombre de Unireformada con su proyecto: Aplicación del Modelo Matrix en pacientes farmacodependientes menores de edad en la ciudad de Barranquilla.

Esta clase de eventos “permite dinamizar las actividades de formación, adquisición y fortalecimiento de habilidades investigativas en los estudiantes, y generar impacto en la sociedad como líderes en conocimiento”, tal como lo señaló Ailed Marenco, Directora de Investigaciones. Con orgullo felicitamos a nuestros estudiantes por todo el conocimiento que generan desde la Región Caribe e invitamos a quienes estén interesados en potenciar sus habilidades profesionales a través de la investigación a unirse a los semilleros afines a sus carreras. Más información: https://en.unireformada.edu.co/semilleros-de-investigacion/

Búsca tu programa a estudiar

Ver todos los programas