El programa de atención y prevención en salud busca a través de sus acciones orientada promover hábitos y estilos de vida saludables como individuos y comunidad universitaria para que mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

Jornadas y Campañas

El Bienestar Estudiantil desarrolla durante el semestre académico jornadas y campañas en el área de la salud, las cuales responden a necesidades identificadas en medio de la comunidad universitaria.

Acciones permanentes:

• Salud sexual y reproductiva: A través de jornadas de promoción se busca el sano ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de toda la comunidad universitaria, la cual debe conllevar a una reflexión y un repensar de la sexualidad humana en su ejercicio libre y responsable.
  • Generar una cultura preventiva ante el consumo de sustancias psicoactivas (alcohol, drogas y tabaquismo), a través del desarrollo de actividades y capacitaciones.
  • Nutrición y estilo de vida saludable: Se promueven charlas y talleres que contribuyen a fortalecer el cuidado del cuerpo y la salud.
  • Sensibilización para una cultura de donación: Se promueve la cultura de salvar vida a partir de campañas de donación de sangre y de órganos.

Servicio de Enfermería

Durante la jornada académica, la Institución ofrece primeros auxilios y brinda atención primaria ambulatoria de baja complejidad a estudiantes, docentes y personal administrativo que presenten alguna alteración de salud física.

En caso de necesitarse apoyo médico especializado, la institución cuenta con el servicio de área protegida a través de AMI, quienes brindan cobertura médica y traslado en el caso que sea requerido a la IPS autorizada por la EPS de la persona afectada. Es importante resaltar que esta cobertura no aplica solo para miembros de la comunidad universitaria, sino que cobija a los visitantes de nuestro campus.

Seguro Estudiantil

Consiste en una póliza integral estudiantil la cual es contratada con una aseguradora de reconocida trayectoria y responsabilidad, la cual ampara alguna lesión orgánica o alteración funcional permanente o temporal causada por accidente, que se entiende como hecho exterior, imprevisto, repentino, violento e independiente de la voluntad, que no haya sido provocado deliberadamente por el asegurado.

Es importante resaltar que este seguro estudiantil no se limita al campus universitario, sino que se extiende durante torneos interuniversitarios, en viajes, en actividades extracurriculares, durante fines de semana y en vacaciones. Lo que garantiza una cobertura permanente para los beneficiarios.