La responsabilidad ambiental se entiende como el compromiso que adquiere la institución para preservar y cuidar el medio ambiente por medio de acciones cotidianas que generen reflexión y se integren en el diario vivir.

Ser Verde

Ser Verde

Hoy es imprescindible que instituciones como las universidades aborden de forma rigurosa la importancia social del respecto al Medio Ambiente, el compromiso con el Desarrollo Sostenible y la realización de acciones administrativas, técnicas, educativas y sociales en favor del Medio Ambiente, tanto en el ámbito de la propia Comunidad Universitaria como en el conjunto de la sociedad donde se encuentran implantadas.

En la Corporación Universitaria Reformada queremos empezar a construir conciencia ambiental bajo el concepto SER VERDE, centrando sus objetivos en el diseño de estrategias, la implementación de programas y la ejecución de acciones dirigidas a eliminar o reducir los impactos ambientales que se generan en el desarrollo de sus actividades, así como a promocionar e incrementar la sostenibilidad de vida universitaria.

La responsabilidad ambiental se entiende como el compromiso que adquiere la institución para preservar y cuidar el medio ambiente por medio de acciones cotidianas que generen reflexión y se integren en el diario vivir.

Nuestro campus cuenta con múltiples zonas verdes con variedad de plantas y árboles frutales que propician un ambiente agradable para el desarrollo de las actividades académicas. Ser Verde es la iniciativa ecológica institucional la cual desarrolla estrategias para el mantenimiento de las instalaciones que sean amigable con el medio ambiente, así como el manejo de los desechos y reciclaje.

jornadas/campañas

Jornadas / Campañas

El bienestar estudiantil busca a través de estos escenarios:

  • Mejora del funcionamiento sostenible de toda la Universidad, apostando por edificios ecoeficientes, desde el punto de vista de sus materiales, de su consumo energético y de su funcionamiento.
  • Gestión racionaly ecológica del agua y un manejo más ambiental de los residuos que producimos.
  • Trabajar en la formación y educación ambientalde estudiantes, docentes, administrativos y visitantes.
  • Favorecer la participación de la comunidad universitariaen las actividades ambientales e impulsar la consolidación de un voluntariado a