fbpx

Por Ana María Arenas

La calidad de aire es un tema delicado, el análisis de la carga de enfermedad asociada a factores de riesgos ambientales sugiere que anualmente en Colombia mueren 17.000 personas por factores de riesgo ambiental.   

En compañía del plan de gestión de la calidad del aire 2020/2030 del distrito de barranquilla y la UniReformada,   cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire del distrito mediante la articulación de todos los sectores para implementar medidas integrales para mejorar la salud de los ciudadanos y conservar los ecosistemas.  

Hoy es una realidad contar con una estación de aire en nuestras instalaciones. A través del proyecto “Estudio comparado de la calidad de aire de la ciudad de barranquilla con la universidad del Rosario en Argentina”, representa un gran avance académico y tecnológico y un enorme reto para las facultades de ciencia, pero sobre todo para la comunidad reformada en general. 

Fue una larga travesía por parte del profesor Rafael Oyaga Martínez, Líder del grupo de investigación CRIDI de UniReformada, Leidy Mora, y la PhD. Elizabeth Balceda, investigadoras de la UniReformada.  

Sabrina Hernández de Argentina, y el coordinador del programa de Ingeniería Ambiental, Pedro Pacheco. Quienes, en su ardua tarea por incentivar la investigación, la apropiación de herramientas de alta tecnología, y el uso de equipos de esta magnitud para el desarrollo de la ciencia, cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible hicieron posible hoy contar una nueva historia en materia de tecnología e innovación.  

Vamos por buen camino y seguiremos creciendo. 

Búsca tu programa a estudiar

Ver todos los programas